La esperada secuela llegará a los cines el próximo 16 de diciembre.

Parece mentira pero ya han pasado 10 años desde que estrenó ‘Avatar’, la nueva apuesta de James Cameron para hacer avanzar el cine en una nueva dirección. Durante esos 10 años, fue la película más taquillera de la historia (hasta que ‘Vengadores: Endgame’ le arrebató el honor en 2019) y, pese a que no entusiasmó a la crítica, ver la producción en la gran pantalla, con sus efectos revolucionarios, era una auténtica experiencia inmersiva.

La segunda parte, ‘Avatar: El sentido del agua’, fue anunciada para 2015, pero debido a varios problemas (es una película muy técnica, con grandes efectos especiales), ha ido retrasando su estreno año tras año aunque, al fin, parece que podremos volver a disfrutar de Pandora en la gran pantalla el próximo 16 de diciembre. Recopilamos toda la información que tenemos sobre esta secuela tardía que marcará el retorno a la gran pantalla del súper taquillero James Cameron e iniciará el camino de una saga a la que le ha costado bastante arrancar. En esta década de los 2020, obtendremos una gran cantidad de aventuras protagonizadas por los Na’vi en Pandora. Pero empecemos por la primera: ¿Cuándo se estrena ‘Avatar 2’? ¿De qué va la historia? ¿Qué personajes volverán y quién se incorpora al reparto? ¿Tenemos ya imágenes o tráiler?

‘Avatar 2’: Fecha de estreno

La fecha de estreno de ‘Avatar: El sentido del agua’ es el 16 de diciembre de 2022. Según confirmaron desde 20th Century Studios a principios de 2022, la fecha se mantiene intacta y no habrá más retrasos.

‘Avatar 2’: Sinopsis

El título oficial de esta segunda parte será: ‘Avatar: The Way of Water’, un nombre que ya se habló en 2018.

James Cameron nos ha ido dando apuntes sobre ella: “La historia de las secuelas seguirá a Jake, Neytiri y a sus hijos. Es más una saga familiar y sus problemas con los humanos”. Cameron ha insistido en que veremos nuevos personajes, nuevas localizaciones de Pandora y, sobre todo, los océanos del planeta. James Cameron está llevando a cabo una nueva forma de grabación bajo el agua, y planea revolucionar, una vez más, el mundo de los efectos digitales en el cine.

El productor Jon Landau lo dejó claro: la película se centrará en la familia. “Esta es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua… Creo que, la razón por la que la gente recurre al cine más que nunca hoy en día es porque quieren escapar, escapar del mundo en el que vivimos, escapar de las presiones que tienen en sus vidas”.

Las últimas novedades, dichas también por el propio Landau, revelan que la familia de Sully llega a un arrecife donde habrá un nuevo clan, llamado Metkayina. El cambio de lugar hará que los Sully no estarán en un ambiente seguro, será un cambio tanto cultural como ambiental.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Eugenio Derbez estrena nuevo look a sus 60 años de edad

El estreno de la película ‘Coda’, en América Latina, ha hecho que…

Déjanos un comentario

Shawn Levy sera el director de su entrada en marvel con Deadpool3

Tras ‘Free Guy’ y ‘El proyecto Adam’, Levy y Reynolds volverán a…

Déjanos un comentario

Miranda Films y Caribbean Films Distribution ofrecen detalles de la película “Súper Familia

SANTO DOMINGO. La industria del séptimo arte dominicano continuará su camino de…

Déjanos un comentario

El famoso protagonista de la saga The Matrix dona 70% de su sueldo para estudios sobre la leucemia

Keanu Reeves volvió a dar muestra de su humildad tras el estreno…

Déjanos un comentario