La película dirigida por Matt Reeves es la segunda que más dinero ha recaudado desde el inicio de la pandemia; la primera es ‘Spider-Man: No Way Home’.

The Batman era una de las grandes apuestas de DC Cómics para este 2022, y tal parece que pese a los retrasos la historia comienza a dar frutos para los estudios o, por lo menos, así lo reflejan los números.

La película sigue este fin de semana en la cima de las taquillas norteamericanas, al mismo tiempo que gana fuerza en el extranjero, según informó este domingo el observador de la industria Exhibitor Relations. De acuerdo a datos provisorios de la firma especializada, la nueva versión del Hombre murciélago recaudó unos 36.8 millones de dólares entre viernes y domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La oscura y áspera película de superhéroes de Warner Bros, protagonizada por Robert Pattinson, superó así la marca de los 300 millones de dólares en América del Norte en solo tres semanas de exhibición en salas y casi duplicó esa cifra en el extranjero, con 598 millones de dólares. 

En segundo lugar del ránking se ubicó otra película oscura, la animación de fantasía Jujutsu Kaisen 0, de Crunchyroll/Funimation (propiedad en un 95 por ciento de Sony Pictures), que cuenta la historia de un joven estudiante que se convierte en hechicero y lucha contra un espíritu maldito.

Este largometraje recaudó 17.7 millones de dólares en los cines de América del Norte, lo que David A. Gross, de Franchise Entertainment Research calificó como “un excelente estreno” para un animé.

El tercer puesto fue para Uncharted: Fuera del mapa, también de Sony, con 8 millones de dólares recaudados. En esta película Tom Holland interpreta a un cazador de tesoros al estilo de Indiana Jones. En cuarto lugar se ubicó otro estreno, a cargo del estudio independiente A24, titulado simplemente X, con 4.4 millones de dólares. 

Según Gross, esta producción de terror, que ha gozado de buenas críticas, debería “debería rápidamente recuperar sus costos y ganar unos cuantos millones de dólares”.

Le siguió, en quinto lugar, la comedia Dog, de Metro Goldwyn, con Channing Tatum en el papel estelar, que recaudó 4.1 millones de dólares en el fin de semana. Los cinco restantes de la lista de 10 películas más taquilleras fueron:

Spider-Man: Sin camino a casa (USD 3.2 millones de dólares) Muerte en el Nilo (USD 1.7 millones) The Outfit (USD 1.5 millones) The Kashmir Files (USD 1.5 millones) Sing 2 (USD 1.5 millones)

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Eugenio Derbez estrena nuevo look a sus 60 años de edad

El estreno de la película ‘Coda’, en América Latina, ha hecho que…

Déjanos un comentario

Shawn Levy sera el director de su entrada en marvel con Deadpool3

Tras ‘Free Guy’ y ‘El proyecto Adam’, Levy y Reynolds volverán a…

Déjanos un comentario

Miranda Films y Caribbean Films Distribution ofrecen detalles de la película “Súper Familia

SANTO DOMINGO. La industria del séptimo arte dominicano continuará su camino de…

Déjanos un comentario

El famoso protagonista de la saga The Matrix dona 70% de su sueldo para estudios sobre la leucemia

Keanu Reeves volvió a dar muestra de su humildad tras el estreno…

Déjanos un comentario