El actor Will Smith subió al escenario y golpeó al comediante Chris Rock después de que hizo una broma sobre Jada Pinkett Smith. Momentos después, ganó un Oscar.

A la tercera ha sido la vencida. Y ha venido precedida de polémica. Will Smith ha logrado el Oscar al mejor actor en la 94ª edición de los premios de la Academia de Hollywood por encarnar a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena en el biopic El método Williams. Poco antes, el actor había protagonizado un momento lamentable en la gala al levantarse y propinar un bofetón a Chris Rock tras haber hecho una broma sobre el peinado de su mujer, Jada. 

El actor afroamericano, que se dio a conocer entre el público en la serie El príncipe de Bel-Air, era el máximo favorito después de arrasar en la temporada de premios al hacerse con el Globo de Oro y el Bafta, entre otros reconocimientos, por encarnar a un hombre que insistió hasta la saciedad y superó todos los obstáculos, que no eran pocos, para convertir a sus hijas en las mejores tenistas de todos los tiempos. 

Su gran contrincante era Benedict Cumberbatch en el papel de Phil Burbank en la aclamada El poder del perro. Smith ya había sido candidato a la estatuilla en dos ocasiones anteriores, en el año 2002 por Alí (Michael Mann) y en 2007 por En busca de la felicidad (Gabriele Muccino), pero en ambos casos se fue con las manos vacías.

“Richard fue un defensor acérrimo de su familia y en este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga en este mundo”. “He recibido la llamada de amar y proteger a la gente y ser un río para mi gente”, ha dicho emocionado y con lágrimas en los ojos. También ha pedido disculpas a la Academia: “Espero que la academia me vuelva a invitar, ha concluido”.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Miranda Films y Caribbean Films Distribution ofrecen detalles de la película “Súper Familia

SANTO DOMINGO. La industria del séptimo arte dominicano continuará su camino de…

Déjanos un comentario

Eugenio Derbez estrena nuevo look a sus 60 años de edad

El estreno de la película ‘Coda’, en América Latina, ha hecho que…

Déjanos un comentario

Shawn Levy sera el director de su entrada en marvel con Deadpool3

Tras ‘Free Guy’ y ‘El proyecto Adam’, Levy y Reynolds volverán a…

Déjanos un comentario

El Torito cierra con Merengue y Bachata la versión 21 del internacional Chicago Salsa Congress 2022

Héctor Acosta (El Torito) desde finales del mes de enero inició su…

Déjanos un comentario