Probablemente te estés preguntando cómo ganar dinero con Instagram este 2022, y eso es justo lo que venimos a contarte. 

Las redes sociales se han convertido en una forma de obtener un sueldo casi sin equipamiento y desde la comodidad de tu propia casa. Pero, ¿por qué Instagram? 

Es una de las plataformas que más vías de monetización ofrece, ya que lleva con nosotros más de diez años y sigue de moda. Por esa razón, si lo haces bien, puedes ser capaz de impulsar tus ventas a través de Instagram

De hecho, no necesitas tener millones y millones de seguidores para conseguir beneficios. 

¿Te interesa? ¡Te lo contamos a continuación!

Recomendaciones iniciales para ganar dinero en Instagram

Lo primero es, ¿se puede ganar dinero con Instagram? Y la respuesta es un rotundo sí. 

Pero alcanzar este objetivo no es tan fácil. 

Primero vamos a darte unos consejos para que tu contenido llegue a más personas y sea atractivo. Ya verás como marca la diferencia: 

  • Haz contenido de calidad: asegúrate de que tu contenido es interesante y tiene buena resolución. Si además ofreces contenido con un valor añadido —como un concurso—, tendrás más interacción en tus posts. Así, habrá más posibilidades de que Instagram te muestre a potenciales seguidores. Y quién sabe: tal vez hasta logres la ansiada viralización de contenidos.  
  • Utiliza hashtags: es la forma más rápida y sencilla de aumentar tu visibilidad. Pero el exceso nunca es bueno: no utilices más de 10 hashtags en tus publicaciones. Así, evitarás que Instagram no muestre tu contenido por saturación de hashtags
  • Añade una ubicación: no es necesario que indiques tu ubicación exacta, pero marcar que estás en cierta ciudad o en un determinado restaurante hará que tu publicación sea más visible, especialmente para aquellas personas que están explorando nuevo contenido a través de la localización. 
  • Redacta textos cortos y llamativos:escribe descripciones cortas, directas y atractivas. Intenta que tus seguidores interactúen con tu publicación, ya sea con preguntas o animándoles a dejar su reacción en los comentarios. 
  • Trabaja tu feed: hablamos de la primera visual que tiene el usuario al entrar en tu perfil. Si existe armonía en tus publicaciones, tendrás más posibilidades de que la persona elija seguirte para ver más contenido. 
  • Crea un calendario de publicaciones: a tus seguidores les encanta saber cuándo subes contenido, así que hazlo de forma regular. Optimiza tus publicaciones con un calendario que marque los días y las horas a las que subirás publicaciones. Te recomendamos que publiques entre semana, ya que muchas personas hacen planes los fines de semana. Además, intenta escoger horas en las que se conecte un mayor número de usuarios. 
  • Utiliza herramientas de medición: existen herramientas tanto gratuitas como de pago para analizar las estadísticas de tus redes sociales. Así, aprenderás mucha información valiosa sobre el comportamiento de tus seguidores.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Los cambios en Instagram de los famosos para este 2022

Romeo Santos, Bad Bunny y Ozuna son dos de los famosos que…

Déjanos un comentario

Bulin 47 y Kiko El Crazy en Blue Live Club de Blue Mall

Ambos artistas son anunciados para el jueves 13 de enero 2022 en…

Déjanos un comentario

Eugenio Derbez estrena nuevo look a sus 60 años de edad

El estreno de la película ‘Coda’, en América Latina, ha hecho que…

Déjanos un comentario

Las 10 mujeres latinas más hermosas

Compilación en dónde seleccionaremos a las 10 mujeres latinas más impactantes de…

Déjanos un comentario