LEGENDADDY es el séptimo y último album de estudio del cantautor y rapero  Daddy Yankee. Fue lanzado el 24 de marzo de 2022​ por el sello discográfico El Cartel Records con la distribución de Universal Music Group.​ Fue producido principalmente por Nekxum, OMB, JBD, Play-N-Skillz, Slow Mike, Luny y Dímelo Flow, grabado en El Cartel Studios y Más Flow Studios, y cuenta con las colaboraciones de Bad Bunny, Natti Natasha, Becky G, Pitbull, Lil Jon, Rauw Alejandro, el Alfa, Myke Towers y Sech.

Entre los productores destacados del álbum se encuentran Luny del dúo de productores dominicanos Luny Tunes , además de Nekxum, OMB y JBD quienes forman parte de El Cartel Records, el prominente productor panameño Dimelo Flow, Nile Rodgers, Tainy, Slow Mike de Chocquibtown, el duo de productores venezolanos Play-N-Skillz, Chris jedy y Gaby Music

Daddy Yankee, que llevó a otro nivel el género urbano, anunció el pasado domingo su retirada de la música, un adiós aparentemente definitivo que merecía una despedida con un disco que llega hoy con “Legendaddy”, su trabajo de estudio final, ya en todos las plataformas.

El puertorriqueño de 45 años, que en 2004 dio el golpe de su vida con “Gasolina”, se despide con un trabajo en el que da buena muestra del que ha sido su estilo durante todos estos años, un disco en el que se ha querido acompañar de las grandes figuras del momento de la música urbana.

El autoproclamado “jefe” recluta para su séptimo y se prevé el disco más importante de su carrera a figuras de la talla de Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro o el cubano Pitbull.

No le acompaña en este adiós el también puertorriqueño Luis Fonsi, con el que hizo historia en 2017 con “Despacito”, un tema en el se salía de su emblemático reguetón, ritmo con el que se convirtió desde los noventa del pasado siglo en una referencia mundial que situó a Puerto Rico en el panorama de la música internacional.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Los cambios en Instagram de los famosos para este 2022

Romeo Santos, Bad Bunny y Ozuna son dos de los famosos que…

Déjanos un comentario

Cardi B revela pensó en suicidarse

«Me sentí extremadamente suicida», reveló la intérprete según la revista Billboard La…

Déjanos un comentario

Coldplay llega al pais con su world tour “Music of the spheres”

La famosa banda llegara al Estadio Olimpico este proximo 22 de Marzo…

Déjanos un comentario

El Alfa en colaboración musical con Luis Fonsi

El exponente urbano El Alfa compartió una foto desde un estudio de…

Déjanos un comentario