Los ciudadanos rusos han tenido que recurrir a su propia franquicia de pagos, luego de las sanciones impuestas por occidente.

El Sistema Mir es una estructura rusa de transferencia de dinero electrónico que por el momento está funcionando, luego que Mastercard y Visa salieran de operación en ese país, tras la invasión militar a Ucrana. Pero muchos se preguntan por cuánto tiempo va a seguir en operación.

Por ejemplo, los turistas rusos que se encontraban de vacaciones cuando estalló la guerra se han visto afectados de manera directa. Anton Gavrilov, que reservó su tiempo de descanso en Turquía, está preocupado por sus gastos ya que Visa y Mastercard suspendieron el uso en el extranjero de las tarjetas de crédito emitidas en Rusia.

Además, el rublo se derrumbó (la moneda oficial de Rusia) al igual que las economías de Anton, bajo el efecto de las sanciones occidentales y el joven padre de familia teme que estas vacaciones en Turquía sean las últimas por un buen tiempo.

En el vestíbulo de otro hotel la rusa Margarita Sabatnikaya, de 31 años, comparte la misma incertidumbre que Anton. “No sabemos cómo vamos a mantenernos”. Porque el rublo se desploma pero el precio de los billetes de avión explotan, hasta alcanzar 400 euros el vuelo de vuelta a Rusia, más del doble del precio anterior. Además, no solo los ciudadanos rusos han visto dura la situación. Las empresas de aviación también sufren consecuencias.

Hace unas semanas el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, denunció en su perfil de Twitter que la aerolínea israelí El Al aceptaba pagos con Mir, algo que para el político significaba que la compañía “prefiere ganar dinero empapado en sangre ucraniana” mientras el resto de la comunidad internacional sanciona a Rusia. Además, tildó este gesto como “un golpe a las relaciones” entre Israel y Ucrania.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Ucrania informa de combates contra Rusia en Vasilkov y de explosiones y disparos en Kiev 

El Ministerio de Defensa pide a los civiles que neutralicen al ocupante…

Déjanos un comentario

Influencer colombiana somete a su hija de 12 años a una rinoplastia

La mujer, conocida como la barbie colombiana, asegura que los menores sí…

Déjanos un comentario

Un doctor planea realizar el primer transplante de útero a una mujer transgénero

El doctor Narendra Kaushik dijo mostrarse muy optimista al respecto. Un cirujano…

Déjanos un comentario

La gasolina en Estados Unidos llega a su punto mas alto

Experto estima que los precios se mantengan alto por el aumento del…

Déjanos un comentario