La recomendación número uno para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel es mantener la piel limpia e hidratada. El uso de productos que hidratan la piel durante todo el día y promueven la regeneración celular hará que su piel se vea más saludable y reducirá los signos visibles del envejecimiento, como las arrugas y las líneas de expresión.
Sol: es uno de los factores externos que más afecta a la piel. Los rayos UV causan manchas oscuras, arrugas y una apariencia de piel seca y opaca. Por esta razón, se recomienda proteger la piel del sol y usar un producto con protector solar al salir.
Nutrición: los nutrientes que ingieres tienen un papel importante en la salud de tu piel. Una dieta sana, variada y equilibrada, le da a la piel una apariencia más joven y saludable. Ayuda a prevenir signos visibles del envejecimient
- Evita los alimentos que causan estres oxidativo : el estrés oxidativo no es una enfermedad, sino un factor que puede provocar enfermedades. Los radicales libres formados durante la conversión de nutrientes en energía pueden dañar las células. Los antioxidantes protegen las células contra los radicales libres. Si el nivel de radicales libres es mayor que el nivel de antioxidantes se produce estrés oxidativo, lo que resulta en un envejecimiento prematuro de las células y los tejidos. El consumo de alimentos antioxidantes juega un papel importante. Se recomienda consumir frutas y verduras coloridas con altos niveles de vitamina C y carotenoides.
- Evita los productos de harina blanca: reemplaza los productos de harina blanca como el pan y la pasta con productos integrales.
- Evita las comidas instantáneas azucaradas: se encuentran en muchas bebidas y comidas preparadas de consumo diario.
- Evita los alimentos procesados: dado que los alimentos procesados contienen azúcar, sal y aditivos, opta por alimentos lo menos procesados posible.
- Diversifica las comidas: come regularmente alimentos ricos en ácidos grasos insaturados, para mantener la piel firme y flexible, como pescado (salmón, caballa y otros), avellanas, aguacate, etc.
Sueño: un buen descanso es muy importante para que la piel se renueve y regenere durante la noche. Tener un patrón de sueño saludable es un paso importante para proteger la juventud y belleza de tu piel.
- Las células de la piel se regeneran más rápido por la noche. Este proceso se maximiza alrededor de la 01:00h de la mañana.
- Entre las 23:00h y las 04:00h la microcirculación aumenta en la piel, lo que mejora la nutrición de las células de la piel y aumenta el nivel de oxígeno, ofreciendo una piel más iluminada al despertar.
- La hormona del crecimiento se segrega más durante las horas de sueño y hace que aumente la producción de colágeno y elastina. El aumento de la producción de colágeno y elastina permite que la piel recupere su elasticidad y flexibilidad.
Estrés: el estrés afecta tanto al cuerpo como a la piel. Puede causar acné, arrugas y formación de líneas de expresión, pérdida de hidratación, inflamación o debilidad en la piel. Algunas recomendaciones para minimizar el efecto del estrés en la piel son:
- Ejercicio regular: hacer 30 minutos de ejercicio diario, 5 días a la semana, es suficiente para reducir significativamente el estrés. Durante el ejercicio, mientras el cuerpo libera endorfinas, también elimina las toxinas con el sudor y estimula la microcirculación de la piel.
- Hidratar la piel: la piel estresada necesita mantenerse hidratada para recuperar su flexibilidad. Por esta razón, se recomienda hidratar la piel regularmente.
- Toma precauciones para las imperfecciones de la piel: recurre a los productos que contienen antioxidantes (como la vitamina E o C) para prevenir y corregir líneas de expresión y arrugas en la piel. Puedes elegir productos que contengan retinol para estimular la síntesis de colágeno y productos que contengan ácido hialurónico para proporcionarle humedad a la piel y eliminar las desigualdades de tono.
Déjanos un comentario