A todas nos ha pasado eso de dedicarnos en cuerpo y alma a peinarnos el pelo sin mirar las previsiones meteorológicas y que el día siguiente sea una auténtica broma del destino. De repente aparece el temido pelo encrespado o look ‘frizz’ y, bye bye ondas. Aquí tienes 11 soluciones para que tu peinado dure bajo la lluvia.

El cabello rizado es el que más sufre las consecuencias de los días lluviosos pero la textura lisa no se libra del mal. La humedad hace que el pelo se descontrole y se encrespe por completo. La electricidad estática hace que parezca que estamos todo el día con los dedos en un enchufe y, por si eso no fuera suficiente, cuando el pelo está deshidratado o dañado, el pelo se quiebra y parecemos erizos.

Hay algunos consejos útiles que nos pueden servir para tener pelazo en estos días lluviosos. Empezando por no tocarlo. Cuanto más lo tocamos, más se encrespa. Muchas influencers optan por cubrirlo bajo el abrigo. Cuando el abrigo ya esté en el armario, apuesta por cubrirlo ligeramente con pañuelos (a poder ser, de seda, contribuirán a mejorar el encrespamiento, controlándolo). Puede tener ventajas, porque evita que se moje, pero también tiene algún inconveniente y es que la fricción puede llegar a encresparlo mas (si lo cubres con textiles como el algodón).

Lo mejor en estas jornadas pasadas por agua será, sobre todo, acudir a productos estratégicos: sprays anti encrespamiento, leches hidratantes, tónicos capilares… Todos ellos mantendrán tu pelo hidratado en todo momento, sellarán la cutícula y retendrán más la humedad, logrando que la temida electricidad estática haga de las suyas y te convierta en la reina leona.

Y sobre todo, otro a tener en cuenta: en un día de lluvia, no lo dejes mojado. Siempre, sécalo con secador antes de salir de casa. Y cuando lo hayas hecho, espera unos minutos a que termine de irse el calor. Y bien conocido es el dicho de “a mal tiempo, buena cara”, ¿verdad? Pues un buen recogido en estos días lluviosos también logrará que el encrespamiento de tu pelo esté mucho más controlado. Apuesta por moños o trenzas. Si optas por esto último, tienes ventaja extra: cuando las deshagas tendrás un maravillosa melena ondulada, sin planchas (porque la humedad logrará que el cabello fije mejor la textura).

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Conoce las tendencias que veremos en 2022

Regresan las transparencias, las minifaldas, el corsé, los escotes y hasta el…

Déjanos un comentario

Que colores predominaran en los looks este año

Este nuevo año se ha presentado con optimismo en la industria de la…

Déjanos un comentario

Cabello corto el estilo para recibir la primavera 2022

Descubre las nuevas tendencias de la temporada Si deseas comenzar la nueva…

Déjanos un comentario

Nueva tendencia de corte de pelo para este 2022

El corte de pelo para cara alargada que es tendencia en 2022.…

Déjanos un comentario