El ‘street style’ ha hablado. Esta primavera, tu armario se teñirá (sí o sí) de verde. Desde Milán a París –pasando por los ‘feeds’ de Instagram–, este color se ha convertido en el más buscado por las expertas en moda.

«Quien con verde se atreve, por guapa se tiene». Si hacemos caso a este dicho popular, esta temporada, parece que las it-girls tienen el guapo subido porque son muchas las que se han aventurado a teñir sus looks en este tono. Pese a su fama de ser poco favorecedor, lo cierto es que, durante las últimas Semanas de la Moda, las expertas en materia fashion han demostrado que no solo es un gran aliado en materia estilística sino que es una de las grandes tendencias de la primavera.

Basta con entrar en cualquier tienda (tanto de lujo como low cost) para darse cuenta que la paleta de la temporada es de lo más llamativa: fucsias flúor, amarillos vibrantes, azules eléctricos, naranjas ácidos… Entre toda esa variada propuesta cromática, el verde se abre paso con fuerza dispuesto a convertirse en el gran protagonista de tu armario. Y, entre todas sus gamas, las tonalidades más intensas se alzan con el título de las más buscadas. Como no podía ser de otra forma, esta ola green arranca directamente en la pasarela. Firmas como Dior, Valentino, Versace o Prada han apostado por toda esta gama. Eso sí, si tenemos que quedarnos con uno, el conocido como verde Bottega –intenso pero sin llegar a ser neón– encabeza este podio trendy. Este tono, popularizado por el ex Director Creativo de Bottega Veneta, Daniel Lee, es el gran responsable de esta marea verde que inunda los estilismos más cool de la estación.

Si hacemos caso a las influencerssu manual de uso pasa por el todo vale. Desde París a Milán, lo hemos visto en forma de total looks, mezclado con otros tonos llamativos (el rosa y el morado parecen ser su pareja ideal), brillando –aún más– en forma de lentejuelas o, incluso, a modo de toque de color dando vida a los accesorios (desde bolsos, a zapatos o, incluso, gafas de sol). Si no te atreves con el outfit completo, fíjate en el tip que nos dan influencers como Erika Boldrin o Giorgia Tordini, que suavizan su potente efecto mezclándolo con tonos neutros, como negros o beis. En cuestión de prendas de prendas, los abrigos parecen ser una apuesta segura y son el lienzo perfecto para dar un toque primaveral al entretiempo. ¿Su otro gran fetiche? Las minifaldas.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Conoce las tendencias que veremos en 2022

Regresan las transparencias, las minifaldas, el corsé, los escotes y hasta el…

Déjanos un comentario

Que colores predominaran en los looks este año

Este nuevo año se ha presentado con optimismo en la industria de la…

Déjanos un comentario

Cabello corto el estilo para recibir la primavera 2022

Descubre las nuevas tendencias de la temporada Si deseas comenzar la nueva…

Déjanos un comentario

Nueva tendencia de corte de pelo para este 2022

El corte de pelo para cara alargada que es tendencia en 2022.…

Déjanos un comentario