El corte de pelo para cara alargada que es tendencia en 2022.

La media melena capeada con flequillo ligero -llámalo shaggy bob- es una de las mejores opciones para redondear un rostro.

Si estás googleando ‘corte de pelo para cara alargada’ acabas de dar con la inspiración necesaria para ir a la peluquería foto en mano (un clásico en las peticiones capilares). La clave para redondear un rostro alargado está en optar, tal y como nos explica la estilista María Baras, por cortes que aporten volumen en los laterales, alrededor del rostro. Y eso descarta los cortes bob lineales y rectos con efecto liquid hair, que adoramos pero que no siempre son la mejor opción para redondear un rostro.

Si bien la teoría, tal y como apunta Laura Torres, responsable de Menta Beauty Place, es que a este tipo de rostros les favorecen los flequillos rectos, los cortes por encima de los hombros, los desfilados a la altura del pómulo y la barbilla, si nos centramos en las tendencias venideras, el bob/lob shaggy es la mejor opción.

Objetivo: romper la sensación longitudinal del rostro

Para ello, tal y como explica Baras, juegan a favor las capas y los flequillos ligeros que rompen ese aspecto alargado, redondean y suavizan las facciones. Si a eso le sumamos un largo intermedio, ya que el pelo XL alarga aún más la forma del rostro, parece que estamos ante el corte perfecto.

Capas invisibles

Aunque la versión shaggy muy capeada es infalible, también se puede recurrir a versiones más ligeras y menos marcadas como las llamadas capas invisibles, es decir, capas finas que dan volumen sin crear ese efecto de capa marcada.

Y mucho mejor si es rizado

Las poseedoras de melenas rizadas están de enhorabuena para llevar su propia versión de este corte, el wavy shaggy, ya que aportará volumen al rostro. Eso sí, es fundamental que las capas se adapten al tipo de rizo y a la textura del cabello.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Conoce las tendencias que veremos en 2022

Regresan las transparencias, las minifaldas, el corsé, los escotes y hasta el…

Déjanos un comentario

Que colores predominaran en los looks este año

Este nuevo año se ha presentado con optimismo en la industria de la…

Déjanos un comentario

Cabello corto el estilo para recibir la primavera 2022

Descubre las nuevas tendencias de la temporada Si deseas comenzar la nueva…

Déjanos un comentario

Que pantalones debe usar una mujer con piernas delgadas?

Cada prenda debe adaptarse, principalmente, a los gustos y comodidades de quien…

Déjanos un comentario