El rubio es el color más demandado en la peluquerías. Pero los matices de rubio, y las mechas que van con él, son infinitos. Estos prometen ser tendencia en 2022.

Sarah Jessica Parker es fan del rubio hair contouring que se llevará en 2022, según los expertos.
Sarah Jessica Parker es fan del rubio hair contouring que se llevará en 2022, según los expertos

No ha acabado el año y ya estamos pensando en qué rubio va a ser tendencia en 2022. Somos impacientes y adoramos el rubio, el cóctel perfecto para querer saberlo todo ya (e incluso cambiar de imagen antes de comer las uvas).

Y aunque tintes, mechas y tipos de coloración hay para todos los tipos de cabello (no olvidemos lo que favorecen ciertos reflejos en las melenas castañas y morenas), el rubio es el más deseado. Desde Kérastase señalan que 2 de cada 3 españolas se aclara el pelo. ¿Por qué? “Está claro que todos queremos lo que no tenemos y las mediterráneas añoran las cabelleras rubias, por diferencia y contraste”, contesta Luciano Cañete, peluquero fundador de las peluquerías Corta Cabeza de Madrid.

EL COLOR RUBIO, EL MÁS DESEADO
No solo a los salones de peluquería acuden las melenas a teñirse. Los tintes rubios son los más deseados en los lineales de los supermercados. Que se lo digan a todas aquellas que corrieron a por uno en pleno confinamiento de 2020 y no dieron con el suyo. La demanda de los tintes caseros creció entonces un 36%, según los datos recogidos por la consultora Nielsen, lo que fue un dato nada desdeñable en un segmento que estaba de capa caída porque cada vez nos teñimos con mayor frecuencia en la peluquería.

De entre todas las tonalidades de coloración ‘do it yourself’ las que más se demandaron (hasta un 50% más) fueron… ¿adivináis? Las rubias precisamente, en concreto los caramelo, rubio almendra y rubios suaves.

2021: EL AÑO DE LOS RUBIOS PLATINO Y VAINILLA

Antes de dar un paso hacia el futuro y lo que llevaremos, recordemos que el 2021 que está ya pidiendo tablas ha sido el de los rubios llamativos.

Traemos a la memoria el platino (que resultó ser peluca) de Vicky Martin Berrocal, frío y de acabado ceniza. Porque estrenamos 2021 con una querencia hacia los rubios helados y radicales, atrevidos y casi blanquecinos, según nos contaba David Lesur, de los salones David Künzle en Madrid.

Pero si ha habido dos rubios que han impactado durante el resto del año han sido el vainilla de Billie Eilish, suave y en bloque, sin mechas, y el rubio fresa o strawberry blonde de Kristen Stewart, a medio camino entre el dorado y el cobre.

TENDENCIAS DE PELO RUBIO 2022: LA NATURALIDAD MANDA
Si nos metemos de lleno en le terreno de las predicciones, parece que hacia la naturalidad nos llevan los tiros de los rubios de 2022.

Es por eso que lo rubios que ganarán la partida, pronósticos y bola de cristal mediante, serán los cálidos o dorados, aquellos que más se asemejan a un color natural sobre el que el sol ha hecho su efecto, según analiza el peluquero Gabriel Llano, que acaba de abrir salón en Madrid. La última en sumarse, o la primera, según hablemos de 2021 o de adelanto de 2022, ha sido Ana Fernández, quien ha dejado atrás el rubio frío por una base dorada más natural.

La actriz Ana Fernández se ha pasado a un rubio de base dorada, otra tendencia de 2022.
La actriz Ana Fernández se ha pasado a un rubio de base dorada, otra tendencia de 2022.

Dentro de los rubios cálidos, los tonos miel o caramelo, doraditos también, son perfectos para “resaltar las pieles más morenas y van muy bien con los ojos marrones o negros”, explica Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz (Torrelavega, Cantabria).

Por no mencionar que los rubios cálidos son una excelente base para los reflejos dorados, de máxima naturalidad.

TENDENCIAS DE PELO RUBIO 2022: EL HAIR CONTOURING SERÁ IRRESISTIBLE
Este año el hair contouring, también conocido como mechas face framing, se ha hecho fuerte en el mundo de la mechas. Tiene su clarísima explicación, en palabras de Gabriel Llano: “El hair contouring aporta mucha luz a la cara y los ojos, y es una manera de vernos ‘más claras’ sin alterar mucho el resto de la melena”.

¿Y en qué consiste el hair contouring? Se trata de unos toques más claros que la base natural con los que se tiñen los mechones delanteros que caen sobre el rostro. Sarah Jessica Parker es una rendida a ellos porque tienen una ventaja añadida además de iluminar: si se tiene una base rubia y canas en la zona delantera del pelo, el arte del disimulo está asegurado. Otra de las fans delhair contouring rubio es la modelo Elle MacPherson.

Por no hablar de que tienen un efecto maquillaje inmediato, de ahí su nombre, derivado del contouring que popularizó Kim Kardashian: al jugar con mechas claras y oscuras, el efecto de luces y sombras que provocan en el rostro ayuda a disimular o resaltar las facciones, mejorando, actualizando y hasta rejuveneciendo el look.

TENDENCIAS DE PELO RUBIO 2022: LAS MECHAS BABYLIGHTS Y LOS DEGRADADOS
Seguimos con las mechas y sus diferentes técnicas para presentar otras dos tendencias que serán fuertes en 2022 según Gabriel Llano. Como la naturalidad manda por encima de todo, los trabajos de coloración más buscados en rubios serán las babylights y los degradados.

Las babylights “son ideales para un efecto rubio natural, porque son mechas delicadas que aportan luminosidad a la melena y un punto de dulzura al rostro, sin que se note casi se lleven”, cuenta Inmaculada García, de Menta Beauty Place en Madrid. Son mechas muy finas, de uno o dos rubios más claros que el natural, como las novísimas que luce Olivia Palermo, que se salpican por toda la melena para dar volumen y movimiento.

Los degradados, o melting (el término anglosajón que quiere decir derretido) también están a la orden del día, no son sino una derivación de las mechas balayage (barridos de raíces a puntas, donde la raíz queda más oscura) pero sin que se vean grandes saltos sino una transición de rubio oscuro a más claro de una manera orgánica y fluida. Es la opción que suele llevar la modelo Doutzen Kroes.

Parece que 2022 seguirá rindiéndose al pelo rubio, aunque promete apostar por la naturalidad ante todo. Habrá que ver si se cumplen los pronósticos…

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Conoce las tendencias que veremos en 2022

Regresan las transparencias, las minifaldas, el corsé, los escotes y hasta el…

Déjanos un comentario

Que colores predominaran en los looks este año

Este nuevo año se ha presentado con optimismo en la industria de la…

Déjanos un comentario

Cabello corto el estilo para recibir la primavera 2022

Descubre las nuevas tendencias de la temporada Si deseas comenzar la nueva…

Déjanos un comentario

Nueva tendencia de corte de pelo para este 2022

El corte de pelo para cara alargada que es tendencia en 2022.…

Déjanos un comentario