La deficiencia de vitaminas puede generar graves problemas de salud.
Las vitaminas son un grupo de sustancias que el cuerpo requiere para el funcionamiento celular y el crecimiento y desarrollo normal de cada una de sus partes. Son 13 y cada una de ellas cumple un papel protagónico en el organismo.
Cuando el cuerpo no obtiene la cantidad suficiente de alguna de ellas, se puede presentar una deficiencia vitamínica que lleve al desarrollo de problemas de salud, asegura la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Cuando el cuerpo experimenta cansancio o fatiga, específicamente, puede estar advirtiendo sobre la falta de vitaminas como la C, pues cuando esto ocurre el organismo realiza un esfuerzo extra que puede ocasionar cierta apatía y somnolencia, precisa una información del portal Saber Vivir TV. Los menús desequilibrados pobres en frutas, hortalizas y cereales integrales provocan estas señales.
El portal Mejor con Salud asegura que la fatiga crónica y la continua sensación de cansancio pueden ser síntomas deescorbuto, un problema de salud grave que está relacionado con la deficiencia de vitamina C y que requiere tratamiento médico inmediato.
Información del instituto de investigaciones clínicas Mayo Clinic indica que si las personas toman vitamina C por sus propiedades antioxidantes, es posible que los suplementos no ofrezcan los mismos beneficios que se pueden obtener de los alimentos naturales. La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 90 miligramos para hombres adultos y 75 miligramos para mujeres adultas.
Otros efectos
Sin embargo, el cansancio y la fatiga no son las únicas señales de falta de vitamina C. Las personas que tienen déficit de la mismas tienden a desarrollar más infecciones, debido a que esta es clave en el proceso de fortalecimiento del sistema inmunológico.
De acuerdo con los expertos de los National Institutes of Health, este nutriente es esencial para los mecanismos de defensa del cuerpo y, por ende, una disminución de sus niveles reduce su capacidad para destruir los patógenos que causan todo tipo de enfermedades. Las continuas infecciones urinarias o los problemas bucales pueden ser señales que indiquen que se debe aumentar su consumo.
Déjanos un comentario