Las hospitalizaciones por COVID continúan en aumento y Salud Publica reporta 6,331 nuevos casos.
El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 6,331 nuevos contagios de COVID-19, detectados en 29,717 muestras que se procesaron ayer domingo.
Del total de casos de la enfermedad reportados hasta la fecha, 37,866 permanecen con el virus activo, de los cuales, 857 están ingresados en centros de salud; 225 en UCI y 144 con ventilación asistida. Las hospitalizaciones continúan en aumento.
La tasa de positividad diaria es de 35.93 por ciento y la acumulada, por cada cuatro semanas, es de 29.73%.
En su boletín número 669 la entidad de salud notificó una muerte a causa del coronavirus, por lo que el total acumulado de decesos se sitúa en 4,269. Los contagiados, desde que se reportó el primer caso, el 1 de marzo de 2020, han sido 504,914, de los que se han recuperado 462,779.
OMICRON
La variante ómicron ha causado que República Dominicana este viviendo una masiva cantidad de contagios, lo que ha alarmado a muchas personas en especial a los representantes del sector salud.
De acuerdo con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Sénen Caba, la variante ómicron no debe considerase como leve, ya que puede impactar de manera negativa a personas vulnerables.
Dentro de los grupos vulnerables destacó que actualmente en el país el 30 % de la población adulta es diabética, lo que considera es un porcentaje alto de personas vulnerables que se pueden ver infectados.
También indicó que República Dominicana tiene un porcentaje alto de ciudadanos con patologías de hipertensión, cáncer, leucemia y lupus, y que, por tanto, son personas de gran riesgo ante complicaciones por el virus.
VACUNACION
República Dominicana tiene de 35 a un 40 % de su población sin vacunar o con inoculación incompleta y eso es “pasto cardo del cultivo” para que se presenten situaciones de gravedad en el país, según declaraciones del presidente del Colegio Médico Dominicano.
Ante la situación de lentitud en la puesta de tercera dosis, el representante de los médicos precisa que ha habido un fuerte estancamiento y las personas no han tenido motivación para aplicarse el refuerzo, por lo que llama a las autoridades tener una comunicación más clara y mejores motivadas ante el proceso.
Déjanos un comentario