Las plantas y los suplementos naturales ayudan para bajar de peso.

El colesterol es una grasa necesaria para el organismo y ayuda a formación de hormonas como los estrógenos y el cortisol, además, es importante en el proceso para sintetizar la vitamina D y es el principal componente de la bilis, pero cuando los niveles están muy altos, esta puede generar enfermedades cardiovasculares.

El aumento en los niveles de colesterol se pueden generar por malos hábitos dietéticos, una vida sedentaria, enfermedades hormonales o renales, un organismo que fabrica demasiado colesterol”, así lo explica el portal Saber vivir, sin importar la causa de un colesterol alto, las plantas medicinales se han convertido en una buena opción que puede controlarlo.

La alcachofa es una gran aliada para reducir el colesterol alto, pues tiene un efecto para frenar su formación en el hígado y facilita la eliminación a través de la bilis, indica Saber vivir.

“Preparar una decocción con una cucharada sopera rasa de las hojas, añadir zumo de limón y un poco de miel (ya que es muy amarga). Tomarla de 1 a 3 veces al día”, así lo aconseja el mencionado portal.

El té reduce la oxidación del colesterol y protege las arterias. Es diurético y ayuda a combatir la obesidad.

El diente de león ayuda a la expulsión de bilis ricas en colesterol, “mejorando así el perfil lipídico. También es un potente diurético”, señala el mencionado sitio web. Para tomarla se necesita una cucharada sopera rasa de sus hojas, luego se hace una decocción y añadir miel; esta se puede tomar tres veces al día.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

¿Qué causa una tos seca?

¿Qué es la tos seca? La tos es una acción refleja que…

Déjanos un comentario

13 remedios caseros para la tos y saber cuándo ir al médico

A una tos seca también se la conoce como tos improductiva. A…

Déjanos un comentario

Remedio Casero para hacer crecer cejas y pestañas

La salud y el tamaño de las pestañas y cejas están determinados…

Déjanos un comentario

Conoce la Bebida para disminuir la grasa abdominal mientras duermes

Se puede hacer con diferente ingrediente y sus efectos son muy buenos…

Déjanos un comentario