Sabias que la vaselina y el aceite de coco son perfectos para exfoliar y reducir arrugas en la piel.

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para el cuidado de la piel y el cabello. Según investigaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la aplicación de aceite de coco en la cara, dos veces por día, aumenta la hidratación, elasticidad y renovación celular de la piel.

Cuenta con una composición nutricional única que permite hidratar, exfoliar y proteger la mismo tiempo la dermis. Además, este aceite contiene ácidos grasos saturados en 94 %, con propiedades antienvejecimiento que reducen la pérdida del cabello, rejuvenecen la piel y brindan al cuerpo grandes cantidades de vitamina E, según el portal Belleza Natural.

Por otro lado, la vaselina puede ayudar a rejuvener la piel ya que es un producto que cuenta tanto con propiedades hidratantes y propiedades de antiedad.

Además, posee vitaminas A y E, las cuales son excelentes para mejorar la salud de la piel, evitar la oxidación de las células que conforman la dermis y, por consiguiente, prevenir la formación de arrugas y otros signos de la edad, según el magazín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza.

Aceite de coco para las arrugas

  • Si el aceite de coco está sólido, primero se debe poner una pequeña cantidad del mismo en un recipientes y calentarlo en el microondas durante unos segundos para que se derrita. (de preferencia aceite de coco orgánico)
  • Remover el aceite de coco con una cuchara para que acabe de fundirse bien y esperar a que enfríe.
  • Limpiar el rostro con agua tibia y un limpiador facial.
  • Impregnar un disco de algodón con el aceite de coco y aplicarlo directamente sobre las zonas con arrugas, ya sea la frente, el surco nasogeniano, sobre el labio superior, etc.
  • Dejar que el aceite de coco actúe durante al menos unos 15 o 20 minutos.
  • Pasado ese tiempo, lavar la cara con abundante agua tibia y aplicar seguidamente una crema antiedad o hidratante habitual.
  • Este es un tratamiento antiarrugas casero que se puede realizar 1 o 2 veces al día (por la mañana y por la noche) para obtener resultados rápidos.
  • Además, se puede agregar unas gotas de este aceite a una crema antiedad para potenciar sus efectos.

Aceite de coco y vaselina

  • Para esta mascarilla se necesita una cucharada de vaselina y dos cucharadas de aceite de coco.
  • Luego, mezclar y remover hasta que se vuelva una pasta homogénea.
  • Se recomienda aplicar en las noches con el rostro limpio, durante cinco días consecutivos, Al poco tiempo se podrá ver una piel limpia, tersa y sin arrugas.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

¿Qué causa una tos seca?

¿Qué es la tos seca? La tos es una acción refleja que…

Déjanos un comentario

13 remedios caseros para la tos y saber cuándo ir al médico

A una tos seca también se la conoce como tos improductiva. A…

Déjanos un comentario

Remedio casero para bajar el colesterol alto

Las plantas y los suplementos naturales ayudan para bajar de peso. El…

Déjanos un comentario

Remedio Casero para hacer crecer cejas y pestañas

La salud y el tamaño de las pestañas y cejas están determinados…

Déjanos un comentario