El presidente Luis Abinader encabezo el lanzamiento de la nueva línea aerea dominicana.

Sin rutas ni tarifas competitivas la República Dominicana no puede competir ni llenar las expectativas del nuevo turista, ha dicho el presidente Luis Abinader quien afirmó que contar con una línea de bajo costo con bandera nacional es hacer el destino dominicano más apetecible. 

En ese sentido, Abinader celebró el lanzamiento de la nueva línea aérea dominicana ARAJET en un acto en el Aeropuerto Internacional Las Américas. 

Mandatario Luis Abinader abordo del primer avion boeing de Arajet.

El mandatario ondeó la bandera dominicana desde el avión y recibió simbólicamente el primer ticket aéreo de la aerolínea que comenzará a volar el próximo mes de mayo.

ARAJET es una nueva aerolínea comercial de ultra bajo costo y de origen dominicano, con inversión mixta: dominicana y extranjera.  Este proyecto busca provocar un incremento en el tráfico directo entre República Dominicana y el resto de América.

ARAJET iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como Pico Duarte. A partir de junio se irán incorporando más aeronaves y se irán abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.

Los ejecutivos estiman que la aerolínea genere en los próximos 5 años más de 4 mil puestos de trabajo de manera directa y unos 40 mil de manera indirecta y espera transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas, de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Más de mil jóvenes de comunidades vulnerables logran insertarse en el sector turístico en el Este.

Santo Domingo, 1ro de marzo 2022.-Plan International República Dominicana y los hoteles…

Déjanos un comentario

Compra a precio de INESPRE en los supermercados todos los jueves

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Instituto…

Déjanos un comentario

La reanudación de visados de turismo de Estados Unidos incrementa solicitud de pasaportes en el país.

La desicion de la Embajada Americana en RD, de reactivar los servicios…

Déjanos un comentario

“Kooza” el espectáculo de primer nivel del Circo del Sol

Un espectáculo excepcional con mas de 60 artistas con habilidades circences de…

Déjanos un comentario