El magnate lamenta la falta de libertad de expresión con la que se está encontrando en Twitter.

Parece que Elon Musk no tiene suficiente con los robots, los coches eléctricos o los satélites. El magnate sudafricano afirmó a través de Twitter en un mensaje publicado el pasado sábado que está pensando «muy seriamente» en crear su propia red social. Una idea que ha nacido en su cabeza debido a los problemas para expresarse con los que se está encontrando en la ‘app’ del pajarito.

Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia», ha afirmado Musk. «Entonces, ¿qué debe hacerse?», ha rematado. A continuación, publicó una pregunta en la que cuastionaba a sus seguidores sobre si, efectivamente, es necesaria la creación de una nueva red social.

Durante los últimos años, Twitter ha sido el patio de recreo del padre de Tesla. Es la plataforma que ha empleado para comunicar su intención de vender el 10% de su participación en la empresa de coches y, también, el sitio en el que ha promocionado el uso de herramientas novedosas, como fue el caso de la aplicación de ‘podcasting’ en vivo Clubhouse.

Durante las últimas semanas, ha recurrido a la ‘app’ del pajarito para lanzar ataques contra el Kremlin a causa de la invasión de Ucrania. Incluso llegó a retar al presidente ruso, Vladimir Putin, a un combate en el que, supuestamente, estaría en juego el futuro del país gobernado por Zelenski.

En caso de lanzar su propia red social, Musk comenzaría a competir con herramientas como la propia Twitter, además de FacebookInstagram o TikTok, por captar la atención de un usuario que cada vez pasa más horas con los ojos pegados a la pantalla.

Tampoco sería el primer magnate que se decide a emprender dentro del terreno de las redes sociales en los últimos meses. Así lo demuestra el caso de la reciente Truth Social, herramienta lanzada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y que también utiliza la «libertad de expresión» como gancho a través del que captar internautas.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Facebook e Instagram cambias sus politicas temporalmente para aceptar mensajes de violencia contra rusos

Las redes sociales de Meta han cambiado temporalmente su política para aceptar…

Déjanos un comentario

Descubre los teléfonos que ya no podrán usar este 2022: ¿está el tuyo?

Una de las aplicaciones más usadas por los españoles en los teléfonos móviles, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp

Déjanos un comentario

Apple no venderá sus productos en Rusia y limita el acceso a sus sistemas de pago y mapas

Además, la App Store ya no permitirá que se descarguen fuera del…

Déjanos un comentario

El extraordinario gen que hizo especial nuestro cerebro

¿Por qué somos como somos? ¿Qué hace que cada uno de nosotros…

Déjanos un comentario