Un espectáculo excepcional con mas de 60 artistas con habilidades circences de diferentes nacionalidades.

Esto es lo que sucede con Kooza, el montaje que trae al prestigioso Circo del Sol a una residencia de cuatro meses a Punta Cana de la mano del empresario artístico dominicano Saymond Díaz y su compañía SD Concert con el apoyo de diversos sectores públicos y privados. En pleno Downtown la franquicia montó una gran carpa y allí afloró la magia.

Una historia bien contada desde el inicio, actos de malabarismos, contorsionismo, acrobacias, elasticidad, combinados con el humor de sus bufones, música en vivo y la más alta tecnología, todo esto, más la característica multicultural de Punta Cana (por la cantidad de turistas y residentes de diversos países) hace sentir a los asistentes en un escenario de Nueva York, Toronto o Las Vegas.

Kooza inició pasadas las 4 de la tarde. Desde la entrada era notoria la emoción del público que presagiaba que iba a disfrutar de una buena dosis de circo. Y así fue.

Entre fortaleza y fragilidad, risas y sonrisas, alboroto y armonía, Kooza explora los temas del miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder.

Kooza cuenta la historia de Inocente, un solitario y melancólico personaje que busca su lugar en el mundo. Con él se abrió la función en Punta Cana, provocando las primeras emociones. Una mezcla de risa y en algunos momentos empatía. El personaje despertó sentimientos variados.

Con él como hilo conductor cada personaje fue saliendo a escena, uno más sorprendente o hilarante que el anterior. Menciones especiales para los números Aro Aéreo, Uniciclo, Alambre Alto, Rueda de la muerte, Manipulación de Aros y Balanceo en sillas; estos fueron los actos que despertaron más algarabía entre los asistentes. El público no pudo dejar de aplaudir o asustarse.

A pesar de que hay muchos intérpretes en Kooza, hay seis personajes primarios esenciales dentro del espectáculo, precisamente los de tono de humor.

Ellos son: el Trickster, el Inocente, el Rey (representa al “Rey de los tontos”), a quien siempre se le ve acompañado de sus compañeros, los payasos, Heimloss, quien está en cargo de toda la maquinaria en Kooza, y el Perro Malo.

El espectáculo se desarrolla en un mundo visual exótico y electrificante lleno de sorpresas, emociones, audacia e inmersión completa en una gran carpa de 20 metros de alto y un diámetro de 51 metros, que se levantó en un terreno de más de 17,000 metros cuadrados en el centro de Punta Cana, con ayuda de 70 personas, locales y extranjeros, que empujaron a la vez los más de 100 postes que la sujetan.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Carlos Sánchez, con función extra de “Inmunidad de Rebaño” este jueves 24 de febrero en Escenario 360

El artista lleva como invitada especial a Sabrina Gómez Santo Domingo, República…

Déjanos un comentario

Más de mil jóvenes de comunidades vulnerables logran insertarse en el sector turístico en el Este.

Santo Domingo, 1ro de marzo 2022.-Plan International República Dominicana y los hoteles…

Déjanos un comentario

Compra a precio de INESPRE en los supermercados todos los jueves

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Instituto…

Déjanos un comentario

La reanudación de visados de turismo de Estados Unidos incrementa solicitud de pasaportes en el país.

La desicion de la Embajada Americana en RD, de reactivar los servicios…

Déjanos un comentario