La Altagracia se suma a la lista de provincias en alerta por condiciones climáticas adversas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a seis el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones urbanas y repentinas, debido a la presencia de una vaguada que generará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche de este sábado.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de esta tarde que este sábado se estará aproximando una vaguada al territorio dominicano, lo que incrementará la humedad e inestabilidad en el ambiente.

“Para hoy sábado, se prevé un cambio significativo en las condiciones de tiempo, ya que tendremos la presencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche, en localidades del noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, los cuales serán favorecidos por la incidencia de una vaguada”, explicó Onamet.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

El presidente Abinader completa esquema de vacunas colocandose la cuarta dosis contra el covid-19

La información fue dada a través de su cuenta de Twitter. El…

Déjanos un comentario

Los precios de los combustibles siguen congelados

 El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó ayer viernes que…

Déjanos un comentario

Las temperaturas en el pais se mantendran calurosas

La oficina nacional de meteorologia (ONAMET) informo este lunes que habra pocas…

Déjanos un comentario

Reforma policial se ve afectada por medidas insuficientes

“Necesarias pero insuficientes”, también “incorrectas”. Así es como especialistas en el tema de la seguridad ciudadana definen…

Déjanos un comentario