Apple lanzó ayer actualizaciones para todos los sistemas operativos. Llegó iOS 15.4.1, iPadOS 15.4.1, watchOS 8.5.1, tvOS 15.4.1, macOS 12.3.1 e incluso el sistema operativo del HomePod alcanzó la versión 15.4.1. Unas actualizaciones que llegan con novedades pequeñas, pero de lo más importantes para el buen funcionamiento y seguridad de todos nuestros dispositivos.

Actualizaciones poco llamativas, pero muy importantes para la seguridad

Siempre hemos dicho que guiarnos por las novedades de interfaz o características a la hora de decidir si instalar una actualización no es la mejor idea. Las actualizaciones de los sistemas operativos contienen pequeños cambios y mejoras, que a veces ni siquiera aparecen en las notas de la versión, y en la mayoría de ocasiones también mejoran la seguridad de nuestros dispositivos.

Este es justo el caso de las actualizaciones que Apple lanzó ayer. Unas actualizaciones con corrección de errores y mejoras de seguridad que no deberíamos pasar por alto. iOS 15.4.1 y macOS 12.3.1 corrigen varios errores en la seguridad. La compañía de Cupertino ha corregido un par de posibles exploits zero-day. El primero relacionado con la ejecución arbitraria de código por parte de una app malintencionada y el segundo relacionado con la lectura de la memoria del kernel debido a un error en los drivers gráficos de Intel.

Recordemos que los exploits o vulnerabilidades zero-day son aquellas que no se conocen, por lo que no existen parches de seguridad para ellos. De todas formas, un ataque a un sistema operativo, el que sea, suele depender de varios exploits combinados que permiten el acceso. Así, la mejor forma de mantener nuestros dispositivos e información a salvo es mantenernos siempre actualizados.

Mejoras de rendimiento y también del consumo de la batería

En iOS 15.4.1 Apple ha corregido un error que, en algunos casos, podía hacer que la batería de nuestro iPhone se descargara algo más rápidamente de lo esperado. Apple no da muchos más detalles al respecto, aparte de afirmar que “la batería puede agotarse más rápido de lo esperado después de actualizar a iOS 15.4”. Algo que en esta versión .1 se soluciona.

Con respecto a la accesibilidad, esta actualización también mejora la estabilidad de dispositivos braille, que podían dejar de responder al navegar ciertos textos o mostrar alertas. Además, soluciona un error que podía causar que los dispositivos de escucha Made for iPhone perdieran la conexión con algunas apps de terceros.

Déjanos un comentario

También te puede interesar

Apple no venderá sus productos en Rusia y limita el acceso a sus sistemas de pago y mapas

Además, la App Store ya no permitirá que se descarguen fuera del…

Déjanos un comentario

Descubre los teléfonos que ya no podrán usar este 2022: ¿está el tuyo?

Una de las aplicaciones más usadas por los españoles en los teléfonos móviles, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp

Déjanos un comentario

El extraordinario gen que hizo especial nuestro cerebro

¿Por qué somos como somos? ¿Qué hace que cada uno de nosotros…

Déjanos un comentario

Apple presenta el Iphone 13 y 13 pro max en nuevo color verde alpino

Llegan el nuevo iPhone 13 Pro en verde alpino y el iPhone 13 en verde,…

Déjanos un comentario